La Policía rescata en Alicante a una mujer retenida y agredida por su expareja, quien tenía orden de alejamiento
El detenido tenía prohibido acercarse a ella y le obligaba a consumir droga para agredirla sexualmente
La Policía Local de Alicante rescató el pasado fin de semana a una mujer de 29 años que presuntamente había sido retenida contra su voluntad y sufrió agresiones por parte de su expareja, de 28 años, en un local comercial del barrio del Pla propiedad de la víctima.
La intervención se saldó con la detención del presunto agresor, que tenía una orden judicial de alejamiento de la mujer, y con la intervención de 14 gramos de sustancias estupefacientes en poder del arrestado, ha informado el Ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron entre el viernes y el sábado, cuando la madre de la víctima comunicó telefónicamente a la Policía que su hija estaba retenida por su expareja en el establecimiento. Dos agentes se desplazaron hasta allí, pero no obtuvieron respuesta al llamar. Ante la insistencia de la madre, la Policía contactó con su hija a través del teléfono móvil de esta.
En una segunda aproximación al local, los agentes pudieron ver en su interior, a través de la cristalera, a una mujer que presentaba heridas en el rostro. Cuando la víctima se dirigía a abrir la puerta, el agresor se abalanzó sobre ella y le agarró del cuello para impedirlo. En ese momento, uno de los policías forzó la puerta y, ayudado por su compañero, forcejeó con el individuo hasta liberar a la mujer y detener al agresor.
La víctima declaró que su expareja se presentó en el local el pasado 30 de agosto y pasó toda la noche en el interior, de donde no pudo echarlo. También denunció que durante la noche recibió varias palizas y amenazas de muerte que le disuadieron de llamar, por miedo, a las fuerzas de seguridad.
Tras la intervención, los agentes comprobaron que el detenido tiene una orden de alejamiento que le prohíbe aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Alicante.
Acto seguido, se incautaron de 12 gramos de la sustancia estupefaciente conocida como tusi o cocaína rosa y de 2,3 gramos de marihuana, que, según la víctima, eran propiedad del agresor y le obligó a consumir para abusar sexualmente de ella.
Finalmente, la víctima fue trasladada al Hospital General de Alicante para su evaluación médica y el detenido a la comisaría de Policía Nacional para su ingreso en los calabozos antes de pasar a disposición judicial.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.