_
_
_
_

Carolina Marín: “No voy a dejar que una lesión me frene”

La onubense se encuentra en plena recuperación de la tercera rotura de rodilla de su carrera, sufrida en los Juegos Olímpicos de París

Carolina Marín
Carolina Marín, en una entrevista con la agencia Efe en Madrid este martes.Daniel González (EFE)
J. M. BENÍTEZ | MARTA CIFUENTES

Tres semanas después de que Carolina Marín se lesionara el ligamento cruzado y los dos meniscos de su rodilla por tercera vez y de que dijera que no sabía si volvería a jugar, ha declarado en una entrevista con RTVE emitida este martes que no dejará que una lesión la frene. “Me gustaría retirarme en una pista de bádminton”, ha apostillado la jugadora onubense, aunque no ha aclarado su fecha de vuelta. “De momento no tengo ninguna prisa. No me marco ni el año que viene ni en quince o dieciséis meses. Cuando yo vaya teniendo esa fuerza y me vea con confianza”, ha dicho.

Carolina Marín, quien acabó con el dominio asiático en el bádminton en 2014 cuando consiguió su primer mundial, se rompió la rodilla en el partido de semifinales de los últimos Juegos contra la china He Bing Jiao. La onubense dominaba el encuentro con claridad. “Me veía tan bien en estos Juegos que cuando supe que me había roto quería seguir porque solo me quedaban 11 puntos. Ese partido era mío y me daba mucha pena retirarme por una lesión”, ha dicho. Marín cuenta que las palabras que le dijo a su entrenador, Fernando Rivas, cuando llegó al vestuario fueron: “No puedo más”.

El recuerdo de las roturas de ligamentos cruzados en 2019 y 2021 ha hecho que la onubense quiera tratar esta lesión de manera diferente a las anteriores. “Quiero tener mucha paciencia en este proceso, no quiero que sea todo tan rápido y precipitado como con las dos anteriores. Ahora me quiero tomar mi tiempo, quiero disfrutar de otras muchas cosas que por el deporte no he podido”, ha asegurado Marín este martes.

“No me he sentido tan querida nunca”

La española ha agradecido todo el apoyo recibido tras la lesión en París. “No me he sentido tan querida nunca, ni cuando gané el oro en Río [...]. He tenido a todo un país volcado conmigo”, ha declarado. Las muestras de cariño a Marín desde que el 4 de agosto sufrió la lesión no han parado de sucederse. Compañeros de profesión como Pau Gasol, Carlos Alcaraz o Saúl Craviotto apoyaron a la jugadora de bádminton. La última muestra de afecto tuvo lugar hace dos días, cuando la nadadora paralímpica Teresa Perales le dedicó el bronce en 50 metros espalda. “Tengo mucha gente a quien dedicarle la medalla, pero, con permiso de toda mi familia, que siempre me apoya, y a todos mis amigos, se la voy a dedicar a Carolina Marín”, declaró tras la gesta.

A sus 31 años, Carolina Marín ha sido campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, tres veces campeona mundial en los años 2014, 2015 y 2018; y siete veces campeona de Europa. Esta trayectoria deportiva será galardonada el próximo 25 de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo, donde la onubense recibirá el Premio Princesa de Asturias del Deporte 2024. “Por su extraordinario palmarés en un deporte en el que ha llegado a ser una referente internacional. Además de ser la mejor jugadora de la historia del bádminton en España y una de las mejores del mundo, es un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores, dentro y fuera de la pista”, decía el fallo del jurado de la Fundación Princesa de Asturias.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_